viernes, septiembre 27, 2024
InicioPrincipalFacciones del MAS arrastran al país a una espiral de violencia

Facciones del MAS arrastran al país a una espiral de violencia

Ante la creciente conflictividad en el país generada por las medidas de presión ejecutadas por el “evismo” para acortar el mandato del actual Gobierno, desde el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), se advirtió que la disputa interna en el Movimiento al Socialismo (MAS), no busca resolver problemas de fondo, sino preservar intereses de poder, arrastrando al país hacia una peligrosa espiral de violencia.

A través de un pronunciamiento, el ente defensor de la democracia alertó a la población boliviana por la inestabilidad política que en la actualidad vive el país, provocada por las facciones de Morales y Arce, señalando que ambas alas del masismo son responsables directos de la actual crisis económica y social.

“Su disputa interna no busca resolver los problemas de fondo, sino preservar sus propios intereses de poder, arrastrando al país hacia una peligrosa espiral de violencia”, señala el pronunciamiento firmado por e comité ejecutivo del Conade.

Asimismo, se reiteró que el masismo constantemente atenta contra el medio ambiente y los derechos de la población, tomando en cuenta que, tanto Morales como Arce, a través de sus bancadas parlamentarias, recientemente nuevamente rechazaron la abrogación del paquete de normas incendiarias en instancias de la ALP.

“Esto demuestra que, a pesar de sus aparentes diferencias, comparten una agenda que beneficia al ecocidio y el saqueo de nuestros recursos”, agrega.

Para el Conade, la polarización que promueven ambas facciones del MAS, no ofrece soluciones reales a la crisis económica, ni un compromiso serio para enfrentar la crisis, debido a que sus narrativas solo buscan dividir al pueblo boliviano y perpetuar proyectos de poder.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada, alerta, y a defender la democracia, los derechos humanos y la plena vigencia de la Constitución Política del Estado. No permitamos que los conflictos internos de una organización política arrastren al país a una nueva convulsión”, concluye la nota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES