El gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, dijo que lastimosamente se ha tenido la mala suerte de tener gente pirómana que han causado afectación a la fauna y flora, generando así la emergencia para Santa Cruz, el Beni y Pando.
“Tenemos focos de calor en otras partes del país que deben llamarnos no solo al trabajo comprometido, sino al encuentro de las autoridades de los tres niveles del Estado para generar la modificación en el marco legal para contener esta situación y evitarlas a futuro”, explicó Aguilera.
“La Gobernación no ha parado de trabajar y lastimosamente mucha gente trata de desinformar. Estamos trabajando desde el mes de enero con el tema de los incendios”, indicó, a tiempo de recordar a la ciudadanía que, en febrero se registró el primer incendio transfronterizo y se logró contener.
En ese marco, la autoridad departamental, reiteró que la Gobernación trabaja de manera comprometida para el bienestar de la ciudadanía.
“Muchas veces lo hacemos de manera silenciosa pero efectiva y el compromiso con nuestro medio ambiente, con nuestros bosques, con nuestra fauna, con nuestros pueblos es constante y sin descuidar la emergencia que estamos atravesando”, finalizó. (Santa Cruz, agencias)
Gobernador cruceño Mario Aguilera
Pirómanos inician los incendios forestales
- Advertisment -