sábado, diciembre 21, 2024
InicioCiencia y ComputaciónCalibra la batería de tu celular

Calibra la batería de tu celular

La batería es una de las piezas as importantes en tu celular, en algún momento u otro, es necesario realizar un pequeño ajuste sobre este componente para que su degradación con el paso del tiempo del sea mucho menor. Se llama calibrar la batería de un móvil, ya sea un Android o un iPhone.
Contar con una batería calibrada es realmente beneficioso. No solo por el hecho de que contaremos con un porcentaje real y fiable en todo momento, sino que también el celular no pasará a apagarse de manera repentina.
Antes de nada, hay que saber que, en las diferentes tiendas de aplicaciones, seguramente, encontremos todo tipo de alternativas que nos aseguran este proceso sin ningún problema. Aunque, la realidad es que no deberíamos confiar en ellas, pues suelen ser aplicaciones hasta contraproducentes para nuestro smartphone. Afortunadamente podemos realizar el proceso nosotros mismos. La carga rápida también puede llegar a afectar a la salud de la batería, así como la inalámbrica. No es que el móvil se vaya a estropear, sino que habrá pequeñas variaciones en su salud, aunque con una buena calibración se podrá solucionar sin problemas.
No todos los fabricantes suelen especificar cómo se debe llevar a cabo este proceso, por lo que explicaremos un método general para todos los celulares Android.
Lo primero que deberemos hacer es cargar la energía del terminal por completo. Por lo que habrá que enchufarlo y esperar hasta que se complete al 100%. No tienes que desenchufarlo de la corriente nada más llegue a este porcentaje, déjalo unos minutos más con el objetivo de asegurarnos de que si está descalibrada no afecte al máximo de la carga.
Luego es el turno de descargar la energía del smartphone por completo. Una vez lo hayamos cargado al máximo, tendremos dos opciones: utilizarlo como siempre o usarlo de forma intensiva para llegar a este objetivo cuanto antes. No importa cómo lo hagas, ya que el objetivo siempre será el mismo: descargarlo por completo forzando que el móvil se apague por sí mismo.
Después de que se apague, habrá que dejar reposar el celular al menos 4 horas antes de conectarlo de nuevo a la corriente. Más que nada porque este componente puede tener un exceso residual de carga que provoca el descalibrado cómo tal. Por ello, durante estas horas de reposo, cuando se queda descargada, este exceso tendría que ser liberado por la propia batería.
Luego ya puedes volver a enchufarlo al cargador y dejarlo que se llene su energía nuevamente hasta el 100% de su capacidad. Y cuando llegue a este porcentaje, vuelve a dejarlo un tiempo más. Finalmente, solo nos queda volver a encender el celular y empezar a utilizarlo con normalidad. En el caso de que hayas completado estos pasos, ya debería estar ajustada y no debería volver a darte problemas durante un tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES