La primera parte de la delegación de Colombia arribó la noche del viernes a la ciudad de Cochabamba para comenzar la preparación rumbo al partido frente a Bolivia, el próximo jueves en Villa Ingenio.
Encabezados por el técnico argentino Néstor Lorenzo, la primera parte de la delegación ya está en Cochabamba. El primer grupo se instaló en el Hotel Cochabamba pasadas las 23.00 de anoche. En las afueras había un grupo de hinchas colombianos que le dieron la bienvenida, igual que ocurrió en el aeropuerto Jorge Wilstermann, donde algunos pudieron recibir algunos autógrafos.
La Selección de Colombia había elegido trabajar en Cochabamba con el motivo de aclimatarse de manera escalonada a la altura boliviana. Los colombianos conocen lo dificultoso que será jugar en El Alto, así que tomarán todos los recaudos.
Junto a la logística y el cuerpo técnico, arribó también el arquero Álvaro Montero del Millonarios, el único convocado del fútbol colombiano. La mayoría de los futbolistas llegará entre sábado y domingo, de acuerdo a lo que dio a conocer uno de los miembros del equipo de avanzada a Deportes El Diario.
Este fin de semana todavía hay jugadores que disputarán encuentros como es el caso del jugador del Liverpool inglés Luis Díaz. James Rodríguez arribará al país el domingo o lunes, dependiendo de la escala de vuelos que tomará el jugador.
Colombia comenzará las labores en el estadio Félix Capriles durante cinco días. Aún se debe definir el horario, pero de acuerdo al SEDEDE cochabambino será por la tarde del domingo. (Erwin Quispe Perca/ Cochabamba)