Tras su reciente llegada al país, el embajador de la República de Corea, Lee Jang, y su señora esposa celebraron el Día Nacional de su país, que se recuerda el 3 de octubre, en una recepción social, ofrecida en los salones de La Paz Golf Club. Esta importante fecha recuerda la creación del primer reino coreano Gojoseon y marca el inicio de su historia.
«No cabe la menor duda de que en los últimos años, Corea y Bolivia han fortalecido significativamente sus lazos de amistad y hermandad mediante una colaboración bilateral fructífera e intercambio de conocimientos y enriquecimiento cultural mutuo». dijo el embajador añadiendo que esta sólida relación ha permitido a nuestros países avanzar de manera conjunta hacia un futuro de prosperidad compartida.
Asimismo, el diplomático manifestó que desde el año 2010, el Gobierno coreano ha reconocido a Bolivia como uno de los socios prioritarios en asistencia oficial para el desarrollo. En ese contexto, dijo que han colaborado en una serie de proyectos que han tenido impacto positivo y duradero en el bienestar socioeconómico del pueblo boliviano. Como ejemplo dio la expansión del tercer bloque del hospital Municipal Modelo Corea en El Alto, realizado a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). También anunció que en los próximos meses, en cooperación con el Gobierno boliviano, proyectan la ampliación de la infraestructura del hospital Oruro Corea, así como la construcción de nuevos hospitales en varias ciudades de Bolivia con el fin de seguir fortaleciendo el sistema de salud, especialmente para la clase menos favorecida y más vulnerable. «En respuesta a la solicitud del Gobierno de Bolivia sobre los incendios forestales en diversas regiones, el Gobierno de Corea, mediante KOICA, está analizando un proyecto de fortalecimiento de conservación sostenible y la gestión de recursos agroecológicos, a través del manejo integrado de bosque e incendios».
Aprovechó la ocasión para expresar su condolencia y solidaridad, no solo por las poblaciones damnificadas, sino por los daños incalculables por la pérdida de bosques, flora y fauna.
El vicecanciller Elmer Catarina representó al Gobierno boliviano reiterando las sólidas relaciones bilaterales existentes con la nación coreana.
Día Nacional de la República de Corea
- Advertisment -