Vestuario
- La diseñadora de vestuario Arianne Phillips trabajó en estrecha colaboración con el diseñador de producción Mark Friedberg para reflejar los colores, tonos y texturas de los ambientes diseñados.
- Crearon vestuario para más de de 2,000 personas en la película.
- El traje del Guasón de la película anterior se adaptó para ciertas secuencias de fantasía.
- El departamento de vestuario fue considerablemente robusto, con más de 36 miembros repartidos entre Los Ángeles y Nueva York.
Cámara e Iluminación
- Esta es la séptima película en los últimos 16 años para el director de fotografía Lawrence Sher y el director Todd Phillips, empezando por su colaboración en la primera película de “¿Qué pasó ayer?”, y la asociación creativa más duradera de Phillips.
- Las principales cámaras utilizadas para el rodaje fueron la Arri Alexa 65s, la cámara digital de mayor formato del mundo, y utilizada con una variedad de lente objetivos de distintos fabricantes. Otras cámaras utilizadas fueron Arri Mini LF, Sony Venice 2 y Red Komodo.
- El departamento de cámara, dirigido por el director de fotografía Lawrence Sher, partió de una selección de más de 200 lentes de distintos fabricantes, la redujo a 21 e hizo modificaciones para que coincidieran lo más posible en cuanto a calidez, nitidez, etc. Las lentes eran de Nikon, Canon, Leica y Arri.
- El equipo de cámara trabajó con un nuevo juego de lentes Hasselblad llamados Ottoblads, que tienen un anillo especial que desajusta el enfoque de la lente de fuera hacia dentro.
- La lente “héroe”, como en el primer Guasón, fue Nikon T1.3 de 58 mm que puede enfocar de cerca hasta 11 pulgadas para obtener primeros planos extremos de los actores.
- Gran parte de la película se rodó con un Scorpio 45ft Technocrane, que permite un movimiento fluido y libre de la cámara en tiempo real.
- El diseño de la iluminación y el montaje se planificaron meticulosamente para permitir amplios movimientos y numerosos montajes dentro de un espacio, y anticiparse a casi cualquier escenario. Esto dio a los actores y cineastas la posibilidad de rodar en cualquier dirección del plató con unos ajustes mínimos y sin largos montajes que consumieran el tiempo de rodaje.
- Junto con las luces de cine de la vieja escuela de los años 70 y 80, la película utilizó principalmente luces LED en la película, casi todas inmersas en dentro del set de filmación, así como accesorios de iluminación y operados a bordo, lo que dio a Sher y al jefe técnico de iluminación Rafael Sánchez la capacidad de cambiar el color y la calidez instantáneamente en el acto durante las tomas.
- Dado que el juicio de Arthur se filmó para transmitirse por la televisión pública de Ciudad Gótica, la sala de vistas albergó muchas cámaras de televisión de época, truqueadas para alojar equipos modernos en su interior.
Otros datos curiosos
- El cinefotógrafo Julio Macat hace un cameo como operador de cámara de Paddy Myers en la escena.
- El cinefotógrafo Robert Brinkman también hace un cameo en la película.
- El mezclador de sonido de producción Steve Morrow trabaja como mezclador de sonido de producción en el equipo de entrevistas de Paddy Myers.
- Joaquin Phoenix solía conducir un carrito de golf de ida y vuelta del campamento base al set. Pasó frecuentemente por enfrente de los tranvías turísticos de los estudios Warner Bros., sin que los visitantes tuvieran idea de su identidad.
- El personaje interpretado por Leigh Gill en la película anterior se llamaba Gary; para ésta se le dio el apellido Puddles.
- El club de la comedia ficticio Pogo’s de la película anterior aparece en el filme.