• Las voces de las canciones se grabaron en vivo durante el rodaje, no hubo sincronización labial.
• Se crearon pistas pregrabadas para los ensayos; al final, todas las voces se grabaron durante la filmación, con piano en vivo. Los actores utilizaron chícharos acústicos para poder escuchar la señal del piano en directo y para comunicarse con los músicos y el director Todd Phillips; la mezcla de acompañamiento se añadió en posproducción.
• La grabación en directo con acompañamiento permitió tomar decisiones creativas sobre la marcha, en términos del tono y los cambios de dirección.
• Los espacios donde se colocó el equipo de acompañamiento de piano (siempre junto al mezclador de sonido Steve Morrow y con un monitor para vigilar la filmación en cuanto a ritmo y pistas):
o Celda de la cárcel
o Bajo la plataforma del pabellón E
o Rincones oscurecidos dentro de los foros de filmación
o Las secciones con pasto a lo largo del lateral de la escalinata en el Palacio de Justicia de la calle Centre en el bajo Manhattan
o Carpas climatizadas en el exterior de las instalaciones de Essex House, que hacen las veces de Asilo Arkham.
• Ambos pianistas se llamaban Alex: Alex Jules acompañaba a Joaquin Phoenix y Alex Smith a Lady Gaga; Alex Smith también apareció en la película como el preso que toca para la clase de musicoterapia.
Sonido
• Se utilizaron mucho los chícharos de audio durante el rodaje; a veces se utilizaban hasta treinta a la vez, durante una escena.
• En momentos dramáticos clave, en el sonido directo de los chícharos de audio de los actores sonaba la banda sonora de la primer película para crear una atmósfera con contexto y complejidad emocional.
• El mezclador de sonido de producción Steve Morrow y el equipo de mezcla de sonido grabaron el ambiente de todas las salas donde hubo actuaciones musicales en vivo, para ofrecer un elemento más completo y sólido para la mezcla final, cuando se añadiera toda la instrumentación en postproducción.
• En el Asilo Arkham, a muchos de los reclusos se les dieron auriculares para que pudieran escuchar la pista de acompañamiento de la canción de Joaquin Phoenix y así comprender el tono y la intensidad de la escena, así como las indicaciones necesarias.
• En algunas tomas, el equipo de sonido transmitía la pista de la canción al set para que todos escucharan; la pista corría sólo hasta el momento en que entraban las voces; entonces, la apagaban para poder grabar voces limpias.
• Steve Morrow montó un complejo sistema en el que varias personas podían comunicarse y hablar con el talento a través de sus auriculares, incluidos Todd Phillips, los pianistas acompañantes, el sonido, los supervisores musicales y Joaquin Phoenix y Lady Gaga, quienes podían responder a través de sus micrófonos personales.