La delegación boliviana recibió el cobijo afectuoso de los residentes bolivianos en las puertas del hotel de concentración en Buenos Aires, ayer domingo, con un grupo de seguidores que hizo sentir a los futbolistas como en casa, luego de las tres victorias consecutivas que han despertado a Bolivia en las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
El equipo, encabezado por el entrenador Óscar Villegas, llegó a Buenos Aires, el sábado por la noche, descansó en su hotel y el domingo antes de dirigirse a su entrenamiento, en las puertas del hotel Intercontinental Buenos Aires, recibió la visita de la población boliviana que radica en la capital bonaerense.
Con cánticos, vestidos con la camiseta verde o con las poleras de clubes bolivianos, los residentes alentaron, cantaron y desearon el mejor los éxitos a los jugadores por su paso en territorio argentino, donde el martes tendrá la prueba más difícil en las eliminatorias: enfrentar a Argentina, campeón vigente de la Copa América y campeón mundial, con Leonel Messi como su estandarte.
De acuerdo con los reportes de prensa, hubo momentos de emoción de los aficionados, que dejaron por unos instantes sus actividades cotidianas para ver a los jugadores, tomarse fotografías y pedir autógrafos. Fueron instantes que conmovieron a los asistentes.
Uno de los más requeridos fue Miguel Terceros, figura del plantel con apenas 20 años y autor de tres goles en este proceso clasificatorio, siendo el máximo anotador del plantel de Villegas, otro apellido que fue coreado este domingo.
Este movimiento fue generado por la campaña del Equipo de Todos, que a la conclusión de la rueda de ida está sexto, con 12 puntos, en la zona de clasificación, con un boleto directo. Sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico saben que apenas llegaron a la mitad del camino, porque restan nueve compromisos, comenzando las revanchas como visitantes.
APG