Miembros del Pacto de Unidad que apoya a Evo Morales mantienen bloqueada la carretera nueva que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Esta ruta es una de las más importantes del país y se mantiene bloqueada en el puente Ichilo y en Bulo Bulo.
Son varios los vehículos de transporte de pasajeros, de carga, así como particulares que se encuentran perjudicados en esta carretera troncal.
La ruta antigua a Cochabamba tenía un punto de bloqueo durante la mañana de ayer, en inmediaciones de la localidad de Pampa Grande; sin embargo, con el transcurso de las horas la medida fue levantada.
Pasado el mediodía, en la Terminal Bimodal de Santa Cruz se autorizó que se vendan pasajes a Cochabamba, siempre y cuando el viaje se lo realice por la vía antigua, que demanda más tiempo y que no está en las mejores condiciones.
Los grupos “evistas” también intentaron instalar un punto de bloqueo en Parotani, es decir, en la carretera que conecta a Cochabamba con Oruro y La Paz; sin embargo, un contingente policial usó químicos para que no se instale la medida.
Los bloqueadores dieron a entender que más regiones se irán sumando a la medida, aunque no especificaron los lugares y tampoco precisaron la fecha.
BLOQUEO EN PANDO
En el Sena existe un bloqueo; sin embargo, los dirigentes de esta movilización aclararon que no tiene relación con un movimiento político.
Su principal demanda está relacionada con la anulación de la pausa ambiental. Además, señala que esperan respuestas del Gobierno por el encarecimiento de la canasta familiar. (Santa Cruz/Cobija, agencias)