SONRÍE 2 continúa la retorcida y aterradora historia que comenzó con gran éxito Sonríe, la película de terror más taquillera de 2022 (que recaudó más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial) y se convirtió rápidamente en una referencia del género tanto por la crítica como por el público mundial. SONRÍE 2 ofrece sustos aún mayores e intensos, tensión implacable y sorpresas inquietantes. La cautivadora y alucinante secuela está escrita y dirigida por Parker Finn, quien hizo su debut cinematográfico con Sonríe y reúne al equipo cinematográfico original.
Sonríe se centró en la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon), una psiquiatra de un hospital público cuya misión era garantizar que sus pacientes con problemas recibieran la ayuda que necesitan. Pero cuando un ser malévolo entró en la vida de Rose, las cosas cambiaron y ella se encontró luchando por convencer a sus amigos y familiares de que la pesadilla surrealista que estaba experimentando era real. Ofreciendo al público una potente experiencia de un implacable descenso a la locura, Sonríe no sólo anunció la emocionante llegada de un nuevo talento cinematográfico, sino que también creó un fenómeno de la cultura pop con su concepto primario y devastador.
“Entre la aterradora visión de Parker y la increíble actuación de Sosie, sabíamos que teníamos algo realmente especial con Sonríe y fue muy gratificante verlo encenderse”, dijo el productor Marty Bowen.
Impulsado por la abrumadora respuesta a Sonríe, el equipo del cineasta tuvo la misión de explorar la inquietante continuación de la primera entrega. “Viendo la increíble respuesta de la audiencia a Sonríe, no podíamos dejar de pensar en cómo sería tomar todos los elementos de la película que amamos y llevarlos aún más lejos. ¿Podríamos hacer una película que sea aún más aterradora, más divertida, más impactante y con un viaje de personajes aún más desquiciado? señaló el productor Isaac Klausner.
Inicialmente, Sonríe se concibió como una historia independiente y Finn admite que mientras hacía la primera película, nunca hubiera anticipado que tendría la oportunidad de crear una segunda. «Pero sabía que, si iba a abordar la secuela, necesitaba encontrar un personaje del que pudiera enamorarme nuevamente, con algo temático y emocional para explorar», comparte el cineasta. «El truco para desbloquearlo fue descubrir el personaje de Skye Riley».
Skye Riley, interpretada por la cantante y actriz británica Naomi Scott, es una sensación del pop mundial. Sin embargo, la joven artista todavía se está recuperando física y espiritualmente de un horrible accidente automovilístico que involucró a su novio, el actor Paul (Ray Nicholson). Con una gira internacional para su nuevo álbum, «Too Much For One Heart» acercándose, la presión envía a la vulnerable Skye a visitar a un ex compañero de clase, Lewis (Lukas Gage). Este encuentro aparentemente aleatorio la lanza a un viaje profundamente aterrador y aislado que la hace dudar si puede confiar en su madre/gerente (Rosemarie DeWitt), su asistente (Miles Gutiérrez-Riley), su mejor amiga Gemma (Dylan Gelula), o incluso en ella misma.
Finn promete a los fanáticos de la película original una continuación aún más épica, pero señala que la nueva película también es única para el público que aún no ha visto la primera cinta.
Skye es una estrella del pop que lleva algún tiempo en la escena musical. Ella es a la vez poderosa y enormemente vulnerable. «Ella se alejó del centro de atención durante el año pasado y ahora acaba de regresar», explica Finn.
En la primera cinta de Sonríe, Bacon realizó una actuación maravillosamente vulnerable como Rose, una mujer que lucha contra un trauma y se pregunta si está perdiendo la cordura. Para SONRÍE 2, el actor principal necesitaba poder personificar la fragilidad emocional de alguien que lucha contra la locura provocada por la maldición, pero, además, tener el carisma y la habilidad musical de una estrella del pop mundial.
Finn estaba encantado de encontrar a la Skye Riley perfecta en Naomi Scott. “Naomi es una amenaza triple, cuádruple y quíntuple”, se maravilla. «Ella es increíble», recuerda Scott.
El papel de Skye requería a alguien con un alcance increíble: alguien que pudiera encarnar una personalidad pública de megavatios y al mismo tiempo exponer su yo privado y vulnerable, y que también tuviera las habilidades para cantar y bailar como un artista que puede llenar estadios. La capacidad de Scott para hacerlo todo sorprendió a Finn y al resto del equipo creativo. «Tuvimos un proceso de audición bastante importante para el papel de Skye», admite Finn.
La producción de Sonríe 2
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -