Luego de los recientes cambios en los altos mandos militar y policial y la cercanía del régimen con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) «autoprorrogado», el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, afirmó que el gobierno del presidente Luis Arce, está dando señales de buscar imponer una dictadura para mantenerse en el poder.
Según el diputado cruceño, tanto las fuerzas del orden como el TCP son los instrumentos de coacción con los que el gobierno busca mantenerse en el poder, esa la razon de repentinos cambios y la coordinación en materia judicial para perjudicar el avance de las elecciones judiciales.
«Ha hecho un inesperado cambio del alto mando policial, hace poco ha hecho un cambio del alto mando militar y hace rato que cogobierna con los auto-prorrogados (vocales del TCP), se está armando todo para implementar una dictadura. Debemos decirle que no va a poder porque el pueblo tiene raíces profundamente democráticas», advirtió el legislador nacional.
En esa línea señaló que el país está en espera de las elecciones presidenciales del 2025 para un cambio de gobierno democráticamente y legítimo para enfrentar con seriedad la crisis económica, el descrédito político y el desprestigio de Bolivia ante la comunidad internacional.
«El pueblo está esperando las elecciones del 2025 para que Luis Arce se vaya a su casa por corrupto e incapaz en la administración del Estado. Si pretende una dictadura hay pueblo que va a resistir que no se equivoque, sabemos que cuando las papas quemaron salió huyendo a esconderse en una embajada», expresó.
En este sentido señaló que las elecciones de nuevas altas autoridades judiciales y de la Fiscalía General del Estado no son convenientes a los intereses del régimen, por lo que no escatiman esfuerzos para entorpecer ambos procesos democráticos.
Para Egüez, el gobierno de Luis Arce «quiere destruir el Órgano Legislativo» porque es el mayor espacio de resistencia al abuso de poder del gobierno que busca tomar el control de todos los Órganos del Estado y extend