Tras los pedidos de un posible acortamiento de mandato y un adelantamiento de las elecciones generales por parte de asambleístas y dirigentes radicales, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Yujra, calificó estos pedidos como posturas irresponsables y “vergonzosas” que solo buscan complacer apetitos políticos personales.
En criterio del parlamentario oficialista, es preciso garantizar que la actual administración culmine su periodo de gobierno en los tiempos establecidos por la Constitución y demandar que las instancias correspondientes se encarguen de convocar a elecciones cuando esto sea necesario.
“Nosotros somos profundamente democráticos y vamos a pedir a las instancias que correspondan, que se mantenga el actual mandato presidencial hasta el momento de su conclusión y llamar a las elecciones en los plazos establecidos”, señaló Yujra, en declaraciones a medios de prensa.
Sobre los pedidos de acortamiento al mandato del presidente Luis Arce, el diputado paceño sostuvo que estas posiciones son “lamentables” y solo buscan satisfacer apetitos políticos personales, totalmente alejados de las necesidades del país.
“Ya en anteriores oportunidades se ha reconocido la necesidad de llevar adelante, de forma democrática, cualquier elección. Entendemos que hay necesidad de algunos políticos de querer adelantar las elecciones por simples apetitos personales. Lamentamos aquello”, dijo.
Para el legislador “arcista”, la postura de los parlamentarios que apuestan por un adelantamiento de elecciones es “vergonzosa” y totalmente contraria a una coyuntura marcada por la crisis y con una población sufriendo por temas como el alza en los precios de la canasta familiar.
Ayer, afirmando que el gobierno ha perdido total credibilidad ante el pueblo boliviano y que los bloqueos continuarán “hasta las últimas consecuencias”, el diputado “evista” Gualberto Arispe, aseguró que al presidente Arce le quedan dos caminos, “adelantar las elecciones o renunciar”.