La Campaña Gratuita de Esterilización y Castración “Castrapet” fue exitosa, pues se intervino quirúrgicamente a 670 mascotas sobrepasando la meta propuesta inicialmente, informó el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio.
“Esta cifra no tiene precedentes a nivel municipal, es más alta que la del año pasado en el que se intervino a 550 animalitos. Los resultados son en merito a las acciones realizadas por el Departamento de Zoonosis y al apoyo de instituciones aliadas como el Colegio de Médico Veterinarios, Universidades, entre otros” manifestó Prudencio.
Asimismo, la autoridad recordó a la población que se continúan llevando adelante las esterilizaciones sectoriales en los 15 Distritos del municipio, para ello, el presidente o representante de la OTB debe enviar una solicitud a Zoonosis y posteriormente coordinar la fecha de intervención.
Prudencio manifestó que durante la presente gestión se pretende sobrepasar las 5.500 esterilizaciones, pues se busca reducir la sobrepoblación canina y felina en el municipio. (Cochabamba, agencias)