Un menor de 14 años mató a un policía e hirió gravemente a otro en una comisaría de Bosnia y Herzegovina en un ataque que fue calificado por la Fiscalía como un delito de terrorismo, después de que el joven entrara en las instalaciones y agrediera a los agentes con un cuchillo, según confirmaron ayer las autoridades.
El atacante fue detenido y aún se desconocen los motivos que le condujeron a atacar a los agentes en la comisaría de Bosanka Krupa, en el noroeste del país, uno de ellos grave en el hospital.
“La investigación está en curso, hemos puesto todo a disposición. No podemos dar detalles sobre la parte operativa porque se trata de un menor”, declaró el ministro del Interior de la Federación de Bosnia y Herzegovina, Ramo Isak, a la televisión pública BHRT.
El responsable de dicha cartera detalló que se envió mensajes a los dirigentes de los distintos cantones “para elevar el nivel de seguridad a un nivel superior”. “Estamos en constante coordinación con el presidente cantonal. Se tomará cualquier decisión necesaria, las instituciones competentes están trabajando, ahora tenemos que ver cómo salir de esta situación y qué debemos de hacer para evitarlo”, agregó.
Por su parte, el presidente del cantón de Una-Sana, región donde ocurrió el incidente, Adnan Beganovic, explicó a la citada cadena que la Fiscalía determinará todos los detalles y será la que tome la decisión de calificar el acto como terrorismo y llevar a cabo la investigación judicial. (EP)
PIE DE FOTO
Imagen referencial
CREDITO: Europa Press