En las últimas horas se ha hecho viral, en publicaciones de medios colombianos, una presunta decisión de exigir que la selección de Bolivia sea sancionada por supuestamente haber “espiado” los entrenamientos de su par de Colombia, cuando ésta entrenaba en la ciudad de Cochabamba para el partido que jugaría en El Alto el pasado 10 de octubre.
La supuesta demanda, según las especulaciones, podría significar una dura sanción si se toma como antecedente lo que decidió un tribunal deportivo contra la selección juvenil de Canadá que disputó la disciplina de fútbol en los Juegos Olímpicos en París, competencia avalada por FIFA, al quitarle seis puntos por usar un dron para espiar a su similar de Nueva Zelanda. Recordemos que unos días antes del partido entre Colombia y Bolivia, el técnico del equipo cafetero, el argentino Néstor Lorenzo, denunció que situaciones “extrañas” sucedieron durante los entrenamientos y vieron a una persona que los estaba filmando desde un edificio cercano al campo de entrenamiento en la capital cochabambina.
“Es lamentable que te manden a espiar. No sé de dónde salió, pero lo identificamos”, declaró Lorenzo unas horas antes del partido, además aseguró entonces que tenían fotografías del individuo y estaban evaluando cómo proceder legalmente. Sin embargo, ha quedado descartado que esto pueda suceder. La propia dirigencia colombiana anunció que no asumirá ninguna acción contra Bolivia, por lo que no hay riesgo de que se pierdan puntos.
El partido entre Bolivia y Colombia finalmente terminó con la victoria de la Verde gracias a un golazo de Miguelito Terceros a los 58 minutos de juego. (UNITEL DEPORTES)
Colombianos quieren ganar en mesa puntos perdidos en Bolivia
Ha quedado descartado que esto pueda suceder.
- Advertisment -