martes, diciembre 3, 2024
InicioPrincipalMás sectores exigen al Gobierno intervenir bloqueo de carreteras
Ante millonarias pérdidas por acciones de “masistas”

Más sectores exigen al Gobierno intervenir bloqueo de carreteras

> Comerciantes, transportistas y fabriles anuncian que se trasladarán a los puntos de bloqueo de afines a Morales, sino se libera los caminos en 48 horas. La Cámara Agropecuaria de Cochabamba reporta pérdida de $us 250 millones.

Varios sectores, entre ellos comerciantes, transportistas y fabriles exigen al Gobierno intervenir los bloqueos que mantienen por 13 días los grupos radicales afines a Evo Morales, debido a que estas acciones ocasionan millonarias pérdidas a Cochabamba y al país.
Asimismo, exigen al Gobierno de Luis Arce que despejen las rutas en un plazo de 48 horas, de lo contrario los ciudadanos se trasladarán a los puntos para liberar los caminos.
Los seguidores de Morales mantienen un bloqueo indefinido de caminos hace 13 días para exigir que el Gobierno de Luis Arce retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), pues consideran que las investigaciones hacen parte de una “persecución política” para evitar que el exmandatario sea candidato presidencial en 2025.
Cabe recordar que en el cabildo realizado el viernes en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, diferentes sectores como comerciantes, transportistas, fabriles y ciudadanos en general determinaron exigir al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que ordene desbloquear las carreteras que afectan principalmente a esta parte del país.
Por otro lado, según reporte de Unitel, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Cuellar, reveló una pérdida económica que supera los 250 millones de dólares a raíz de los bloqueos de “evistas”. El representante espera que las autoridades nacionales solucionen este conflicto que está afectando a varios sectores.
“Cochabamba está pasando el peor momento de su historia. Estamos perdiendo más de 250 millones de dólares de varios sectores, pero lo que más nos preocupa es el enclaustramiento total a nuestro departamento. Estamos bloqueados de norte a sur y este a oeste”, explicó Cuellar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES