lunes, octubre 28, 2024
InicioDe Salud + vidaDIABETES INSIPÍDA

DIABETES INSIPÍDA

Lic.Maria Luisa Ticona Pardo Nutricinista –Dietista U .M.S.A  cel 69969618

 

Diabetes insípida no está relacionada con la diabetes tipo 1 o tipo 2.La diabetes insípida es un trastorno hormonal. Se produce cuando el cuerpo no produce suficiente hormona antidiurética (HAD). También puede ocurrir si su cuerpo no usa la hormona de manera efectiva. La HAD ayuda a que su organismo equilibre el agua en la orina y la sangre.

Hay varios síntomas de la diabetes insípida, que incluyen: Sed extrema

Aumento de la producción de orina hasta 16 cuartos de galón por día. Levantarse varias veces en la noche para orinar, o mojar la cama

Confusión y cambios en el estado de alerta debido a la deshidratación.

CAUSAS

En algunas personas, una parte del cerebro (llamada hipotálamo) no produce suficiente hormona antidiurética. En otros casos, la glándula pituitaria no libera suficiente hormona. El daño al hipotálamo o en la glándula pituitaria puede causar diabetes insípida. Esto puede ocurrir después de una lesión en la cabeza, durante la cirugía cerebral, o cuando crece un tumor en las glándulas.

Las anomalías en los riñones también pueden causar diabetes insípida. Esto puede afectar la forma en que procesan la HAD. Algunos medicamentos, como el litio, pueden causar diabetes insípida.

Para obtener un diagnostico se debe tomar en cuenta lo siguiente:

Análisis de orina.

Análisis de sangre. Esto verificará los niveles altos de sodio, otra indicación de la diabetes insípida.

Prueba de privación de agua. Esta prueba puede durar varias horas. No se le permite beber ningún líquido durante este tiempo. Su peso, orina y sangre serán revisados cada hora.

IRM (imagen por resonancia magnética). Esta prueba puede mostrar problemas en el cerebro que podrían ser la causa de su diabetes insípida.

 

Si es causada por problemas renales: Su médico puede recomendarle que reduzca la sal en su dieta. También deberá beber suficiente agua para evitar deshidratarse. Si es causada por tumores o crecimientos anormales en el hipotálamo o la glándula pituitaria: Su médico puede sugerir una cirugía para extirpar los tumores.

Si un medicamento está causando la diabetes insípida: Su médico puede recetarle otro tipo. Buscará un medicamento que no le cause sed y micción excesivas.

Vivir con diabetes insípida

No existe una cura para la diabetes insípida. Sin embargo, puede trabajar con su médico para controlar los síntomas. Los medicamentos pueden ayudar a prevenir la sed constante y la micción excesiva que acompaña a esta afección. La prevención de estos síntomas mejorará su calidad de vida.

“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES