La Paz enfrenta una crisis de combustible que complica la vida diaria de millas de ciudadanos. Las estaciones de servicio en diversas zonas, como Los Pinos, Obrajes y Calacoto, muestran filas que llegan a abarcar cuadras, con esperas que se extienden por horas, sin que se avizore una solución a este problema
En el recorrido por varios surtidores en La Paz se constató una acentuada incertidumbre en la ciudadanía, ya que la escasez de carburantes es un ciclo de nunca acabar. Las filas no solo persisten, sino que han incrementado la tensión en las calles.
En Los Pinos, las filas de vehículos alcanzan varias cuadras y hasta provocan embotellamientos en puntos de alta circulación.
Cerca de las 9:30 horas, la fila en el surtidor de Los Pinos llegaba hasta la calle 25 y doblaba hasta llegar a la altura del Hospital Municipal.
La gasolinera de la calle 0 Obrajes a las 9:45 tenía una fila que llegaba hasta la estación del teleférico Amarillo y provocaba congestión vehicular en la zona.
En la estación de servicio ubicada en la calle 23 de Calacoto en el ingreso a Achumani, que es la única en la zona Sur que vende solo gasolina Premium Ultra Plus, la fila llegaba hasta la calle 25, cerca de las 11:00 horas.
En el Centro de La Paz, en la zona de San Pedro, a las 12:00 horas se vivió una situación similar en la que la fila registraba más de cuatro cuadras para cargar gasolina.
La ANH ha tratado de paliar la crisis despachando 300.000 litros de gasolina a la ciudad en las últimas 24 horas, pero la demanda sigue siendo mucho mayor. (EL DIARIO con datos de Brújula Digital)