Los incendios en Santa Cruz son solamente tres, los cuales se encuentran en fase de monitoreo por el personal de la Gobernación, para asegurar que no vuelvan a reactivarse, informó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Jhonny Rojas.
Los municipios de: Urubichá, San Rafael y Concepción son los municipios que aún reportan incendios en fase de observación.
En tanto, el ente departamental tiene alrededor de 35 vehículos entre pesados y livianos desplazados, realizando el apoyo al personal de primera respuesta.
La autoridad enfatizó que son más de 8.726.605 las hectáreas afectadas a causa de los incendios forestales que se registraron en el departamento cruceño.
Rojas se refirió también a los más de 100 toneladas de asistencia humanitaria que se desplazaron a los lugares de incendios, y a las más de 12 brigadas médicas de la comisión de Salud del COED que atendieron a 25.903 personas.
Direna, DGR, Dicopan, Equipo Biodiversidad, Sedcam, Natura , FAN, Gam Concepción, Comunarios, Grupo Ccrea, Fuerzas Armadas, son las instituciones que han participado en las labores de extinción de los incendios existentes. (Santa Cruz, agencias)