Desde las oficinas de Emapa en la zona central de Cochabamba, han informado que el arroz no llega al departamento hace ya una semana. Otro producto que se acabó es el aceite, el cual también es de primera necesidad para la elaboración de alimentos.
Sin embargo, los encargados del lugar han indicado que el producto que si va a llegar a Emapa en el transcurso de las próximas horas es el pollo, el cual se comercializará a un precio de Bs 16.50 el kilo.
En un recorrido que se realizó en los diferentes mercados de la ciudad ayer se pudo evidenciar que el kilo de pollo está siendo vendido hasta en Bs 21.50, por lo que según los precios que anunciaron en Emapa, este estaría costando casi 6 bolivianos menos que en los centros de abasto.
Asimismo, han informado que por ahora sí hay azúcar para la venta, sin embargo en menor cantidad, por lo que si los bloqueos persisten, este producto también se podría agotar en los siguientes días.
Pese a esto, la población continúa llegando hasta esta los supermercados de Emapa para adquirir los diferentes productos, ya que se venden a menor costo en comparación a los mercados. (Cochabamba, agencias)