Ataques rusos contra un barrio residencial de la ciudad ucraniana de Járkov dejaron ayer cerca de cuatro muertos, informó el alcalde local, Igor Terejov.
«A las 02H51 (00H51 GMT), Járkov enfrentó un bombardeo aéreo», escribió Terejov en la red social Telegram.
El alcalde informó inicialmente de tres fallecidos, pero luego agregó que «el cuerpo de una cuarta persona se había encontrado bajo los escombros».
Debido al ataque, realizado «probablemente mediante una bomba aérea», «dos casas fueron destruidas y otras 20 sufrieron daños de distinto grado», señaló.
La víspera, el gobernador regional de Járkov, Oleg Sinegubov, afirmó que un bombardeo ruso dañó una torre modernista de la era soviética, considerada un símbolo de la arquitectura constructivista en la ciudad nororiental.
«Con el ataque, que inicialmente creemos fue realizado con bombas guiadas, los ocupantes (rusos) golpearon un símbolo de la ciudad que todos los habitantes conocen», denunció el funcionario, quien condenó el «terrorismo ruso».
«Es un monumento de relevancia nacional, un edificio del estilo constructivista», agregó.
El ataque dejó al menos seis heridos y dañó la sede de una institución médica, aseguró Sinegubov.
Járkov es la principal ciudad de la región nororiental del mismo nombre. Se ubica a menos de 30 kilómetros de la frontera de Rusia y es blanco frecuente de bombardeos. (Dw)