Un hombre, que debía cumplir detención preventiva por el delito de violación, se dio a la fuga de su custodio mientras pasaba por un punto de bloqueo en el sector de Jatun Pampa, Villa Tunari, del departamento de Cochabamba.
El hecho ocurrió cuando Fanor G. J. estaba siendo trasladado, a través de un mandamiento de detención preventiva, al recinto penitenciario de San Sebastián varones por el sargento segundo Roger Rosas desde el municipio de Ivirgarzama.
Sin embargo, a la altura de la comunidad Jatun Pampa, mientras pasaban por el punto de bloqueo, el privado de libertad “al ver la presencia de los comunarios y bloqueadores empezó a gritar: ‘me está llevando este policía’.
Fue en ese momento que los comunarios bloqueadores, “al ver esta situación, hostigador y agredieron al funcionario policial”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FECC), coronel Freddy Medinacelli.
Fanor G. J. aprovechó ese momento de tensión para darse a la fuga “con rumbo desconocido”. El sujeto ya contaba con antecedentes por violación con agravantes en 2016 y 2023.
El jefe policial lamentó que pese a los esfuerzos para que las autoridades jurisdiccionales comprendan del riesgo que corre el personal policial para tener que trasladar a los privados de libertad en medio de los bloqueos promovidos por sectores sociales “evistas”. (Cochabamba Erbol)