El rey de Marruecos, Mohamed VI, trasladó sus condolencias a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las inundaciones de la DANA, que según el balance provisional, dejó 100 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana, si bien también se registraron víctimas mortales en Castilla-La Mancha y otro en Andalucía.
«He recibido con gran tristeza la trágica noticia de las inundaciones que azotaron la región de Valencia, que provocaron enormes pérdidas humanas y materiales. Ante el horror de estos dolorosos acontecimientos, quisiera expresar mi más sincero pésame y mi profundo sentimiento de simpatía y solidaridad con ustedes, las familias de las víctimas y todo el pueblo español amigo», señalan las respectivas misivas enviadas a la Zarzuela y a Moncloa.
El monarca marroquí, en sus mensajes, expresó tanto a su homólogo como a Sánchez sus «más altas expresiones de simpatía y solidaridad», y su «más profundo afecto y aprecio», tal y como recogió la agencia de noticias MAP.
La DANA que está afectando principalmente al este del país dejó hasta el momento un balance provisional de 95 muertos, 92 en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y otro en Andalucía. Estos datos colocan este desastre natural como uno de los más graves de los últimos 75 años, por delante incluso de la riada de Biescas (Huesca) en 1996 con 87 fallecidos y la riada del Turia en 1957, en la que perdieron la vida entre 80 y 100 personas. (EP)