En un esfuerzo conjunto por promover la economía circular y la inclusión social, la Asociación de Recicladores Warmis Recicbol, Coca-Cola Foundation, Fundación Moisés Bertoni, Fundación Creamos Juntos y Embol Coca-Cola Bolivia inauguraron el Centro de Acopio Warmis Recicbol en la ciudad de El Alto. El acto contó con la presencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, así como de la Alcaldía Autónoma Municipal de El Alto, reafirmando de esta manera el compromiso interinstitucional con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.
Esta iniciativa marca un hito en la gestión de residuos sólidos y reciclaje inclusivo, beneficiando directamente a más de 50 recicladores.
Luis Lugones, gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Embol, comentó que el Centro de Acopio Warmis Recicbol es el resultado del esfuerzo conjunto entre aliados. “Este centro de acopio tiene una capacidad proyectada para recuperar 100 toneladas de residuos al año. Este espacio no solo contribuirá al cuidado del medio ambiente, sino que también ofrecerá a las mujeres recicladoras mejores condiciones de trabajo y acceso a equipos adecuados, impulsando así su inclusión social y económica”, señaló el ejecutivo.
Recicladores de Asociación Warmis Recicbol inauguran Centro de Acopio
- Advertisment -