La raquetbolista Micaela Meneses decidió dejar las competencias oficiales y representar al país por falta de apoyo. El no estar incluida en el programa de becas denominado Sueño Bicentenario, del Ministerio de Salud y Deportes empujó a que tome esa drástica decisión.
“La decisión la tomé por falta de apoyo de parte del Viceministerio de Deportes y ver que ellos no valoran el esfuerzo y trayectoria que tengo, los logros que obtuve para el país”, dijo Meneses en redes sociales.
En la última década, la raquetbolista ganó diez títulos mundiales, además de vencer en Panamericanos, Tours Profesionales y obviamente es multicampeona nacional y departamental. El Circulo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz la distinguió con la Victoria Alada Dorada en tres oportunidades, entre otras distinciones. “Expreso mi profunda decepción al ver que no he sido incluida en la lista de beneficiarios por el Ministerio de Salud y Deporte para ser parte del programa Sueño Bicentenario”, afirma la campeona, y dejando en claro que este hecho la impulsó a tomar la drástica decisión.
Debido a su exitosa carrera deportiva reveló que tuvo propuestas para competir por otros países, pero siempre prefirió representar a Bolivia.
Micaela venía preparándose para participar en el próximo Mundial de Ráquet, que se llevará a cabo en Guatemala, del 6 al 14 de diciembre de este año, pero ya dejó de entrenarse porque no tomará parte en dicho evento, pese a que está clasificada.
“Ver una vez más que no se valore mis resultados y trayectoria, resulta sumamente doloroso. Por todo ello he decidido no representar a Bolivia en el Mundial Juvenil, que se desarrollará en diciembre en Guatemala, pese a que estoy clasificada y me estaba entrenando todo el año con ese objetivo”, concluyó la deportista.
Meneses deja de representar a Bolivia
- Advertisment -