Gastronómicos de Santa Cruz se solidarizan con sus pares de Cochabamba, quienes enfrentan problemas económicos a causa de los bloqueos. Señalan que se redujo la oferta de menús en 30%, reduciendo operaciones y en algunos casos paralización de la actividad económica.
“La Cámara Gastronómica de Santa Cruz expresa su solidaridad con los restaurantes de Cochabamba, quienes enfrentan pérdidas y limitaciones operativas debido al bloqueo y desabastecimiento que ya se extiende por más de 18 días. Esta situación ha forzado a la reducción de menús al 30%, la limitación de horarios y, en muchos casos, la suspensión temporal de operaciones”, señala el comunicado.
Como se recordará, el departamento de Cochabamba es el más afectado por los bloqueos que impulsan los seguidores del expresidente Evo Morales, medida que ya lleva 19 días, con grandes pérdidas para los productores agropecuarios.
“Desde Santa Cruz, reafirmamos nuestro apoyo y compromiso para colaborar en la búsqueda de soluciones junto a las autoridades y otros organismos pertinentes. Entendemos que este contexto afecta los medios de vida de miles de familias y la estabilidad del sector gastronómico, crucial para la economía local”, sostienen.
Hacen un llamado a todos los bolivianos para respaldar a estos negocios, reconociendo su valor en la economía y en la preservación de la identidad boliviana, indica el directorio de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, en su comunicado.
Los insumos para la preparación de alimentos no llegan a los centros de abasto por el bloqueo provocado por el sector “evista” y a pesar de los intentos de desbloqueo, los afines a Morales usan dinamita para impedir la tarea de policías.
Gastronómicos de Santa Cruz se solidarizan con sus pares de la ciudad de Cochabamba
- Advertisment -