Con el objetivo de mejorar la salud bucal de niños y niñas de entre 4 y 12 años que tienen discapacidad, la Alcaldía de El Alto junto con el Rotary Club preparan una campaña gratuita de ortopedia maxilofacial para diagnosticar y tratar problemas en el desarrollo mandibular de esta población vulnerable. La actividad se realizará del 4 al 8 de noviembre.
“Hemos estado trabajando con la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y gestionando con el Rotary Club para apoyar a este sector de la población, ya que hemos observado que muchos presentan problemas dentales. Además, muchos padres no cuentan con los recursos o el conocimiento necesario para cuidar la limpieza y posición dental de sus hijos, por lo que queremos ayudarles a través de la campaña de ortopedia maxilofacial”, señaló la odontóloga del Centro de Rehabilitación Integral de la Alcaldía de El Alto, Carla Choque.
La campaña responderá a la necesidad de diagnosticar y tratar problemas en el desarrollo mandibular que afectan la masticación, deglución y respiración de los niños, que “podría derivar en apiñamiento dental y dificultades en la función masticatoria”.
El precio de un tratamiento de este tipo, en consultorio particular, oscila por los Bs 3.000, pero por campaña será gratuito. Los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la avenida Cívica, instalaciones de la Piscina Semiolímpica del Distrito 1 y presentar el carnet de discapacidad del beneficiario.
Campaña gratuita
Niños con discapacidad tendrán atención en ortopedia maxilofacial
- Advertisment -