Motivación es el elemento más importante de la fórmula que utiliza el estratega boliviano Óscar Villegas para esta nueva etapa de trabajo de la Selección Boliviana de Fútbol con miras a los compromisos frente a sus similares de Ecuador y Paraguay, respectivamente.
Los convocados a la Verde trabajaron ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani de la zona Sur de La Paz.
Con el total de los convocados de los clubes del torneo Clausura, el elenco arrancó la labor con movimientos en espacio reducido.
Antes de iniciar la tarea, todo el grupo elevó una oración, con la fe puesta en que Dios bendecirá esta etapa. Abrazados, formando un círculo dentro del campo de juego, los futbolistas y el cuerpo técnico mostraron actitud y unidad para lograr el objetivo de sumar puntos con miras a la clasificación a la Copa del Mundo 2026.
Este fin de semana debía jugarse los partidos de la vigésima segunda fecha del torneo Clausura, sin embargo, Villegas pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramar esta jornada para que los seleccionados tengan más tiempo de descanso, antes del viaje al Ecuador, que está programado para el 12 de este mes.
Ayer también participaron del entrenamiento el lateral Gustavo Mendoza (San Antonio) y el delantero Gabriel Sotomayor (The Strongest), últimos convocados. Y también los jugadores del Santos FC, de Brasil, Marcelo Tórrez (defensor) y Enzo Monteiro (delantero). Aún resta que se integren nueve legionarios llamados.
El defensor cruceño Luis Barboza declaró después del entrenamiento: “todos tenemos la oportunidad de jugar, si bien hay compañeros que están pendientes con la acumulación de amarillas, hay que demostrar trabajo en cada entrenamiento”.
Luis Haquín, Marcelo Suárez, Robson Tome, Gabriel Villamil y Enzo Monteiro son los jugadores en “capilla”, de los cuales los dos primeros son defensores titulares.
GHILKA SANABRIA