ENFERMEDAD CELÍACA. Las personas con esta afección no pueden comer gluten porque este desencadena una respuesta inmunitaria que daña el recubrimiento del tracto gastrointestinal. Esta respuesta provoca inflamación en el intestino delgado y dificulta la absorción de los nutrientes.
SÍNTOMAS
Hinchazón a nivel abdominal, estreñimiento y diarrea. Con el tiempo, se puede presentar pérdida de peso, desnutrición y deficiencia de vitaminas
Muchos alimentos naturalmente no tienen gluten, como: Frutas y verduras Carne, pescado, aves y huevos, Frijoles, Nueces y semillas Productos lácteos.
Otros granos y almidones pueden comerse sin problemas, siempre y cuando no vengan preparados con condimentos: Quinua, Amaranto, Trigo, Harina de maíz, Mijo, Avena (que no haya sido procesada con granos que contengan gluten), Arroz.
Usted también puede comprar versiones sin gluten de alimentos como pan, harina, galletas y cereales. Estos productos se preparan con arroz y otras harinas sin gluten. Tenga en mente que, a menudo tienen un mayor contenido de azúcar y calorías, y menos fibra que los alimentos que reemplazan.
ALIMENTOS PROHIBIDOS
Al seguir esta dieta, usted debe evitar los alimentos que contengan gluten:
Trigo
Cebada (esto incluye la malta, el saborizante de malta y el vinagre de malta)
Centeno
También debe evitar los siguientes alimentos, que contienen trigo: Fécula, Sémola
Las personas con enfermedad celíaca deben llevar una dieta libre de gluten para evitar hacer daño a sus intestinos
Muchos alimentos hechos con harina de trigo están fortificados con vitaminas y minerales. Eliminar el trigo y otros granos puede dejarlo con una carencia de nutrientes como estos:
Calcio-Fibra-Folato-Hierro-Niacina-Riboflavina-Tiamina.
Trate de consumir alimentos saludables, vea las etiquetas de los productos procesados, vea las fechas de elaboración del producto y la fecha de vencimiento.
“NUTRICIONISTA CUIDANDO TU SALUD”