lunes, noviembre 4, 2024
InicioSeccionesDeportesLa Verde presentará más cambios

La Verde presentará más cambios

La doble fecha de noviembre de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026 presenta un nuevo reto para la Selección Nacional, que en esta ocasión comenzará de visitante, contra Ecuador, motivo que obliga al entrenador, Óscar Villegas, a trabajar con un plantel nuevo, en su mayoría formado por “legionarios” y cuidando a los jugadores que están a una amonestación de ser suspendidos.
Villegas admitió que armará dos equipos, uno para jugar contra Ecuador, en Guayaquil, el 14 de noviembre (20:00 HB), y el segundo, manteniendo la base que ha venido actuando, para recibir a Paraguay, el 19 de noviembre (16:00).
“Si bien tenemos a once jugando afuera, probablemente, varios de ellos puedan jugar bien en Guayaquil, es una de las ideas que tenemos. Una buena parte de estos jugadores, con excepción de Algarañaz (suspendido por amarillas), y algún otro a cuidar para Paraguay, son jugadores que están jugando a buen nivel y podría rendir perfectamente en Ecuador”, agregó Villegas.
Dentro del pensamiento de Villegas, le habría gustado tener a la mayoría de estos “legionarios” durante las dos semanas previas al encuentro contra Ecuador, pero eso resulta imposible y tendrá que acomodarse, como las demás selecciones, a los cinco días de permiso otorgados bajo la normativa de la FIFA.
Estos son los futbolistas en “capilla”: Luis Haquin (defensor), Marcelo Suárez (defensor), Robson Tome (mediocampista), Gabriel Villamil (mediocampista) y Enzo Monteiro (delantero).
A pesar de que habrá rostros nuevos en el once de Bolivia, para este juego de la undécima fecha de las eliminatorias, Villegas indicó que:”pensamos que debemos tratar de sostener le fisonomía, el estilo, la forma de jugar con los que vengan”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES