El altiplano del país registrará temperaturas bajas, mientras que en el oriente y tierras bajas empezará un periodo húmedo, hasta fines de este mes, según adelantó, el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jaime Llanque.
Llanque detalló que, en el altiplano, las temperaturas mínimas se mantendrán entre 0 y 2 grados centígrados, con máximas que oscilarán entre 16 y 18 grados centígrados.
En Uyuni, las mínimas estarán por debajo de 0 grados centígrados, mientras que en los valles de La Paz se registrarán mínimas de 6 a 8 grados y máximas de 22 a 24 grados centígrados.
Para el oriente del país, las mínimas alcanzarán los 22 grados centígrados, con máximas que variarán entre 33 y 35 grados centígrados.
Llanque anticipó además que entre el 5 y el 7 de noviembre, podrían producirse lluvias acompañadas de tormentas, las mismas que afectarán principalmente las tierras bajas del sur, la chiquitanía, el trópico de Cochabamba, el norte de La Paz, Beni y Pando.
«Estamos entrando al periodo húmedo, y hacia fines de noviembre y diciembre, esperamos un aumento significativo en las lluvias», afirmó Llanque. (Brújula Digital)