Más de 175.000 estudiantes son perjudicados con la suspensión del desayuno escolar producto de los bloqueos que persisten en Cochabamba por parte del ala evista.
La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, informó que es una situación preocupante y que afecta a los estudiantes de los establecimientos educativos, fiscales, convenio y de educación alternativa.
“En el tiempo que estuvieron expeditas las carreteras lograron ingresar algunos insumos, pero lo que se necesita es quinua, amaranto, huevo, aceite, manteca y otros insumos para la elaboración del desayuno escolar”, aclaró Rivero.
Señaló que se espera que durante la semana cambie la situación y así poder normalizar la distribución del desayuno escolar en todas las unidades educativas.
“Una vez que se normalice se podrá restituir los productos que no fueron entregados desde la anterior semana”, dijo Rivero.
Las empresas que se encuentran en el departamento de Cochabamba tampoco lograron abastecer con el desayuno escolar, ya que no cuentan con los insumos necesarios para la elaboración de estos productos, finalizó. (Cochabamba, agencias)