Carmen Callisaya, directora del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SEDEDE), expresó que los trabajos de mantenimiento del estadio Hernando Siles estaban programados con anterioridad y que no existe nada en contra con la Selección Nacional al no darle el permiso para el uso del campo de juego.
«Hace dos semanas, cuando se hizo la entrega del campo, se dijo que los trabajos iban a continuar. Entendemos la susceptibilidad, pero no queremos crear malos entendidos, porque nosotros jamás estaremos en contra de la Selección», argumentó Callisaya en entrevista con Futbolmania.
José Claure, gerente de comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol, manifestó tanto el domingo como ayer, que el SEDEDE y el club Bolívar habían programado mantenimientos al estadio Hernando Siles justo cuando se pensaba usar el campo de juego para la Selección, dando a entender un perjuicio.
«Teníamos tres escenarios para que la Selección se entrene: Achumani, el Siles y Villa Ingenio. Todo se hizo con mucha anticipación, las cartas salieron entre el 20 y 21 de octubre, dos instituciones nos respondieron de inmediato y el Sedede recién hizo llegar la nota hoy a las 10:30 y nos negaron el escenario. Hablamos con el profesor para buscar soluciones con los predios que nos dieron respuesta antes», expresó Claure.
Callisaya respondió a la FBF aclarando que se está velando por el «buen juego» en el estadio y que no existe ninguna malintención hacia la Selección en venganza por haber escogido jugar en el estadio de Villa Ingenio.
«Una vez que se aprobó el jugar en El Alto el apoyo se mantuvo, pedimos la comprensión de la población, que no se malinterpreten las cosas, que no es nada político, los que decidimos ver por un buen campo de juego somos el SEDEDE, no podemos verle el lado negativo, tenemos que presentar un campo de juego como tiene que ser», sentenció la autoridad.