Con el fin de reactivar la gastronomía en la ciudad de Cochabamba, los empresarios y las asociaciones de expendio de alimentos implementaron el Sello Restaurante Seguro, con el objetivo de reactivar las actividades económicas de la región, aseguraron los empresarios.
La Federación de entidades Empresariales privadas de Cochabamba (FEPC) y la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba (Aserac) entregaron sellos de Restaurante Seguro a los asociados que cumplieron con la presentación de requisitos y su inspección.
Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, dijo que la entrega de los sellos es un importante ejemplo que se brinda para todos los sectores económicos de la ciudad de Cochabamba.
Señaló que el ejemplo que se presentó en el rubro gastronómico se debería ampliar a otros sectores económicos y de esta manera reactivar la economía de la región.
Se promoverá protocolos similares para cada rubro y de esta manera garantizar el funcionamiento de la actividad económica de manera segura. A su vez, el titular de Aserac, Tony Salazar, sostuvo que la entrega del Sello Restaurante Seguro muestra el compromiso que tiene el sector con la sociedad, de ofrecer servicios con todas las medidas de bioseguridad y de lucha contra la pandemia.
La herramienta ayuda al sector gastronómico a salir adelante, y salir de esta situación crítica, cuyo sector fue el más golpeado, ya que debió cerrar y reducir personal, y algunos quebraron.
En la entrega del Sello participaron autoridades municipales así como representantes del sector empresarial del departamento cochabambino.
Establecimientos de alimentos implementan Sello Restaurante Seguro en Cochabamba
- Advertisment -