Un grupo de deportistas de Cochabamba, entre ellos campeones sudamericanos y panamericanos, han manifestado su inconformidad ante la exclusión de la beca «Sueño Bicentenario». Este programa, impulsado por el Ministerio de Salud y Deportes, busca beneficiar a atletas de alto rendimiento y proyectarlos hacia competencias internacionales.
Según una carta difundida por los deportistas en conferencia, se ha dejado fuera a varios competidores destacados. Alegan que el criterio utilizado no considera los logros obtenidos ni el esfuerzo constante de los deportistas, además de mas irregularidades. En la misiva, los deportistas cuestionan la transparencia del proceso y exigen una revisión de los criterios de selección para garantizar una mayor equidad y oportunidades para todos.
Los atletas afectados señalan que esta situación limita sus oportunidades de crecimiento y participación en eventos internacionales, además de suprimir el apoyo económico necesario para sus entrenamientos y competencias. Expresaron su descontento al destacar que muchos de ellos cuentan con medallas y logros internacionales que no han sido considerados en el proceso de selección.
Isabel Chacón, campeona en voleibol de playa, expresó: «Solo queremos que nos digan a cada deportista cuales han sido las razones por las que no estamos en esa lista e intentar subsanar de alguna manera». (OPINIÓN DIGITAL)
Entre otras que tienen logros nacionales e internacionales en sus respectivas disciplinas y que no fueron tomadas en cuenta están: la fondista Benita Parra, la raquetbolista Micaela Meneses, la marchista Ángela Castro y la nadadora Adriana Giles.
Parra ya adelantó en las redes que la noticia la golpeó, pese a ello, la atleta, oro en los 5.000 metros del Grand Prix Sudamericano, de Paraguay. Y hace un mes obtuvo oro, con récord nacional, en el Sudamericano U23, de Colombia.
La multicampeona de raquetbol, la cruceña Micaela Meneses, de 18 años, dijo que se cansó de que no valoren sus logros, y que por ello decidió no volver a competir por Bolivia.(PODIO)
Llovieron reclamos de los que quedaron fuera
- Advertisment -