A solo cuatro días de visitar a Ecuador y a un día de viajar hasta el calor de Guayaquil, la Selección Boliviana de Fútbol anunció ayer que tampoco podrá contar con el concurso del mediocampista Boris Céspedes, por lesión.
El jugador que milita en el Yverdon-Sport C de Suiza, se lastimó durante el partido que disputó su equipo ante Basel y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la baja a través de un comunicado difundo por sus redes sociales.
“El jugador, ayer disputó un partido en el que sufrió fuertes dolores lumbociáticas, que lo obligaron a abandonar el campo. De la misma manera, presenta molestias a nivel posterior de la pierna izquierda” dice la información del cuerpo médico de La Verde.
El combinado que trabajó ayer en instalaciones del Complejo Cervecero de Miraflores, partirá mañana martes en vuelo charter rumbo a Guayaquil (Ecuador) haciendo escala en Cobija.
Según se anunció con antelación, el estratega Óscar Villegas no podrá contar con al menos con ocho de los valores que son titulares habituales para el partido del próximo jueves, por la fecha 11 de la Eliminatoria Sudamericana a la Copa del Mundo.
Se anunció como ausentes- aparte de Boris Céspedes- a Miguel Terceros, por estarse recuperando de una infección intestinal. Tampoco alineará Carmelo Algarañaz (por acumulación de tarjetas amarillas), tampoco viajarán Luis Haquín, Marcelo Suárez, Robson Matheus, Gabriel Villamil y Enzo Montero, quienes se encuentran a una tarjeta de ser sancionados. Otra ausencia segura es la de Roberto Carlos Fernández, por falta de aclimatación.
Bolivia mostrará un equipo alterno frente a Ecuador y aparentemente, el cuerpo técnico quiere presentar todo el potencial para recibir a Paraguay, el próximo 19 en El Alto. Óscar Villegas trabaja de forma calmada y segura. En sus últimas declaraciones afirmó que «existe confianza en el grupo de jugadores a los que se les encomendará el compromiso de visita frente al seleccionado de Ecuador».
GHILKA SANABRIA