domingo, diciembre 22, 2024
InicioSeccionesPolíticaInterpelación a Almagro es un nuevo fracaso del MAS

Interpelación a Almagro es un nuevo fracaso del MAS

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, calificó como un nuevo fracaso del Movimiento al Socialismo (MAS) y Evo Morales el haber solicitado una interpelación al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para intentar descalificar el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la auditoría a elecciones de 2019.
El exmandatario señaló que la interpelación promovida desde el Gobierno boliviano en contra del secretario general de la OEA, Luis Almagro, buscó restar credibilidad sobre los informes presentados de las elecciones anuladas en 2019 y los hechos de violencia registrados después de la renuncia de Evo Morales y la reciente opinión consultiva que niega la reelección presidencial como derecho humano.
Esta acción –dijo– fue un nuevo fracaso, a nivel internacional, del Movimiento al Socialismo, en un intento por limpiar la imagen de su líder ante la comunidad internacional.
“El intento de descalificar los informes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de expertos electorales y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para defenestrar a Almagro, fue otro fracaso del MAS y Morales”, dijo.
Desde su cuenta de Twitter, Mesa señaló que el fraude electoral perpetrado en octubre de 2019, así como las violaciones a los derechos humanos, registradas durante los gobiernos de Añez y Morales, son hechos evidentes que no pueden ser negados mediante el discurso del supuesto golpe.
Durante la interpelación realizada el miércoles pasado, el embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, descalificó el informe de auditoría sobre las elecciones de 2019 y lo calificó como un acto de injerencia en asuntos internos y una afrenta en contra del país.
Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reiteró el carácter vinculante de esa auditoría y que este organismo internacional solo cumplió con todo lo acordado con el gobierno de Bolivia.
“La OEA cumplió cabalmente el Acuerdo para el Análisis Integral del Proceso Electoral firmado con Bolivia en octubre de 2019, se analizó la información lo redactó y concluyó esa misión, hemos cumplido con todos los términos de fondo y hemos actuado en este contexto a solicitud del gobierno del expresidente Evo Morales”, indicó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES