jueves, noviembre 14, 2024
InicioPortadaChoferes denuncian diésel con agua; YPFB confirma y anuncia análisis

Choferes denuncian diésel con agua; YPFB confirma y anuncia análisis

Tras la denuncia de choferes de Potosí sobre la mala calidad del diésel, incluso estaría contaminado con agua, personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmaron la presencia del líquido elemento en el combustible.

Diferentes agencias de noticias se hicieron eco de las denuncias de choferes de Potosí, que difundió la Red América Televisión, que muestra tanto el combustible comprado en la estación de servicio con otro ya adquirido anteriormente, y se observa un color amarillo en comparación con el original.

Al parecer YPFB vendió diésel mezclado con agua, al menos 10 vehículos sufrieron daños, choferes piden explicaciones al Gobierno, el hecho sucedió la tarde del martes en el surtidor Villa Imperial de Potosí, reportó Radio Fides.

Un personero de YPFB llegó al lugar a verificar la denuncia de los conductores y comprobó que había burbujas de agua en el combustible, señaló que se hará el análisis correspondiente; pero evitó dar más explicaciones a los medios del lugar, con el argumento de que no está autorizado.

En las redes sociales se pueden observas otras denuncias sobre combustible con agua, y alertaron a la población a que tenga cuidado cuando vayan a comprar combustibles.

RENUNCIA

Los choferes del autotransporte ya solicitaron la renuncia del director de ANH, Germán Jiménez, por incumplir los anuncios de abastecimiento, ahora otros internautas apoyaron la noción, pues no hay entidad que defienda al consumidor y YPFB no recibirá sanciones.

En su momento economistas señalaron que la ANH ya no tiene razón de ser, pues no existen empresas privadas en el sector, por lo que nunca sancionará a YPFB, y no tiene que controlar.

PROTESTA

Los choferes afectados por el combustible con agua exigieron que los responsables de la mala calidad del diésel se hagan cargo de los gastos de reparación de los motorizados dañados, en especial de los motores.

Alguien tiene que responder por los motores dañados, YPFB tiene que asumir su responsabilidad. Hicimos fila cinco días, y ahora nos vienen con esto (diésel con agua)”, protestaron los conductores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES