jueves, noviembre 14, 2024
InicioSeccionesNacionalCementerio habilita espacio para bebés hallados sin vida

Cementerio habilita espacio para bebés hallados sin vida

Luego de que en poco más de un mes, se halló el segundo cuerpo sin vida de un bebé dentro del Cementerio General de La Paz, la administración del lugar determinó habilitar el jardín “Angelitos del Cielo”, un espacio exclusivo para enterrar a los bebés que fueron hallados sin signos vitales.

En el más reciente caso, según datos, aparentemente, se trataría de un feto de siete a ocho meses de gestación. El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo, indicó que se revisan cámaras de seguridad para ubicar a las personas que habrían dejado el cadáver.

Añadió que se coordina con personal administrativo del camposanto para proceder a la revisión de las cámaras de seguridad del lugar. No se descarta que se trate de un caso de aborto voluntario o espontáneo.

En tanto, la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada de Cementerio de La Paz, Erika Endara, detalló que el hallazgo fue el martes en un sector del pabellón 111 ubicado detrás de la capilla. El feto estaba dentro de una bolsa en un nicho.

Se trataría del segundo cuerpo de un bebé que se encuentra en el camposanto en poco más de un mes, ya que el pasado 3 de octubre, un bebé fue hallado dentro de un nicho del mismo camposanto.

Ante esos hechos, la administración del lugar decidió habilitar el jardin “Angelitos del Cielo”, un espacio para enterrar a los bebes que fueron hallados sin vida. “Cuando se halla a un bebé sin vida los cuerpos de los bebés pasan a la Fiscalía, para que le hagan la autopsia y luego sus cuerpitos están en un almacén para cumplir con todo un proceso, pero ahora queremos que  estos angelitos no corran esa misma suerte y por eso estamos habilitando un espacio que se llama Angelitos del Cielo, para que se los pueda cremar y luego enterrar”, anunció Endara.

Ahora, luego que se haga la autopsia al cuerpo del bebé, se solicitará a la Fiscalía que tras los exámenes y los trámites correspondientes “nos lo puedan derivar para que tenga una cristiana sepultura”.

El proyecto se denomina “Inocencia” y fue sugerido por el alcalde de La Paz, Iván Arias, busca que los cuerpos de los pequeños no estén almacenados durante mucho tiempo.

En ese entendido, Endara busca que el último cuerpo que fue hallado sin vida sea el primero en enterrarse en ése sector, por lo que comenzará los trámites para enterrarlo y resaltó que antes de sepultar a los bebés les colocarán un nombre convencional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES