COCHABAMBA.- El director técnico, Eduardo Villegas renunció a la conducción de Wilstermann, una decisión que tomó empujado por la crisis económica que atraviesa el club, con jugadores que están impagos hasta cinco meses en su mayoría y han dejado de trabajar con regularidad.
La relación de Villegas con los jugadores se rompió en estos días. El entrenador pedía entrenar, a pesar de las deudas que tiene el directorio con el plantel, pero los futbolistas insistían con su pedido e ingresar en un paro de actividades, lamentando que no tengan el respaldo del cuerpo técnico.
“Traté de persuadirlo, él tiene sus motivos que no los comparto, pero si respeto”, declaró Omar Mustafá, presidente del club aviador, institución que está cargando una deuda impagable y con una sanción de parte de la FIFA, que le prohíbe registrar nuevos jugadores, un castigo que traerá consecuencias notorias a principios de 2025.
Con un mes por delante para encarar los partidos que restan en el torneo Clausura, Mustafá indicó que era mejor contar con un “hombre de la casa” en lugar de contratar a un nuevo profesional. Es así que el entrenador de las divisiones juveniles, Franz Taboada, estará a cargo del equipo una vez más de manera interina, con la diferencia que tendrá a Edward Zenteno como asistente técnico.
“Somos conscientes que Wilstermann está pasando un mal momento, lo que queremos es levantar esto”, indicó Taboada, durante su presentación, en el complejo de los aviadores, donde recibió el respaldo de los jugadores.
El primer partido que dirigirá Taboada será el clásico cochabambino este fin de semana, en el estadio Félix Capriles, donde la recaudación irá directamente a los jugadores del cuadro rojo.
(APG)