Un hombre de 31 años falleció en Cochabamba tras permanecer en terapia intensiva, debido a las graves quemaduras sufridas en una explosión ocurrida en su habitación, donde almacenaba dos bidones con gasolina.
“La superficie corporal afectada era mayor al 80%, motivo por el que tuvieron que iniciarse inmediatamente las maniobras de reanimación, protección de la vía aérea, fue intubado y ante el riesgo de complicaciones posteriores graves de tipo vascular tuvo que ingresar a quirófano y fue ahí donde lamentablemente perdió la vida”, informó la directora del Hospital Viedma, Adela Amaya, a Unitel.
La víctima alquilaba una habitación en una vivienda de Alto Cochabamba. La explosión se produjo debido a una chispa que llegó cerca de los dos bidones de gasolina, cada uno con casi 20 litros del carburante.
Amaya indicó que el paciente ingresó al hospital el martes pasado.
“Un gran quemado es un paciente muy severo, de mucha gravedad y hay complicaciones que nosotros llamamos el síndrome compartimental, en el cual puede haber compromiso vascular y nervioso de las extremidades, era eso lo que estaba sucediendo con el paciente a raíz de la pérdida de líquidos (…). El paciente, debido a la severidad de su caso, no pudo soportar el procedimiento”, informó.
INVESTIGACIONES
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se investiga si es que el hombre se dedicaba al acopio de combustible.
“La actual coyuntura nos está llevando a hacer cosas que no deberíamos hacer y ponemos en riesgo nuestra salud, seguridad y la de nuestras familias. Por favor debemos tomar conciencia de esto y no almacenar gasolina en la casa”, añadió la directora del hospital. (Brújula Digital)