sábado, noviembre 16, 2024
InicioSeccionesOpiniónCrisis para diez años

Crisis para diez años

David Foronda H.

Indudablemente hablamos de la crisis económica por la cual atraviesa la nación, pues, según un analista económico, la actual coyuntura para nadie es fácil de resolver. Es así que, enfatiza el experto, “esta crisis apenas ha comenzado, no podrá resolverla ni el próximo gobierno, el mismo que solamente tendrá que dedicarse a fijar los pasos, lineamientos, pautas, con la finalidad de buscar solucionarla, y dejar al siguiente la ejecución de todo ello. Y así tras diez años Bolivia recién podrá surgir del atolladero económico. Esto quiere decir que al pueblo boliviano le queda, de hoy en adelante, austeridad y mucho trabajo para salir del pozo en el que le hicieron caer”.
Claro, no se trata de ser fatalistas, pues es la opinión de una persona, y existen otras, por supuesto, a cargo de una pléyade de analistas, que también podrán dar luces sobre este entuerto que preocupa a toda la familia boliviana. Además, hagamos hincapié en que en todo lugar del mundo se cuecen habas, y los problemas no dejan de ser múltiples, como sucede en México, donde con el nuevo gobierno se incrementan los crímenes y reina la violencia, puesto que el poder narco y la reforma judicial, quiebran la paz en el país de los mariachis. Y respecto a la amenaza terrorista, en días pasados la televisión argentina se preguntaba: “¿de dónde sale el dinero para la financiación del terrorismo internacional, con el solo fin de matar gente?”, lo que también en nuestro medio dio pie a pensar ¿de dónde sale el dinero para financiar bloqueos salvajes de carreteras y caminos en Bolivia, ya que nadie puede ir, así de gratis, a bloquear durante semanas sin comer, y menos enviar algún dinero a la familia para su sostenimiento.
Lo evidente es que se atraviesa por situaciones verdaderamente angustiantes y daría la impresión de que no importa mucho lo que acaece en oriente medio, o la invasión rusa a Ucrania, los problemas con los asaltos y bombardeos a naves marítimas en alta mar, el accionar de grupos pandilleros y narcos en naciones caribeñas y otras, la opresión bestial a los pueblos en países que se dicen ser “democráticos”, y mucho más, ante lo cual la venida a menos “opinión pública mundial” ya resulta ser, al parecer, estéril e inefectiva, al igual que los mismos organismos mundiales, los cuales, dicen, se han infestado de terroristas y gente de ideologías extremistas.
Es, pues, un rápido apunte de cuanto acontece en el globo terráqueo, y que el ser humano tiene que ir corrigiendo, dado que felizmente siempre supo salir de las peores situaciones que se le presentaron. Entonces, a no desmoralizarse y, por el contrario, a poner nuestro granito de arena, con la finalidad de reencauzar a la humanidad hacia tiempos de vivencia fraterna, con equidad y justicia social.

www.dafoheradio.online

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES