La Academia del Balompié Boliviano (ABB) no tuvo piedad de Alianza Beni en la ida de la semifinal por la Copa Simón Bolívar. El partido en el estadio de Villa Ingenio tuvo el resultado de 8 a 0 a favor del «Submarino Amarillo», un marcador muy complicado de revertir para los benianos.
Fue una paliza. Villa Ingenio presenció nuevamente a ABB con amplio dominio y un fútbol muy superior sobre los benianos, quienes sufrieron la altitud de El Alto al verse con un juego lento y con poca lucidez.
El primer gol llegó al final de la primera parte. A los 43 minutos, un centro desde la izquierda fue aprovechado por el jugador Randy Barros, quien se elevó con un gran salto y pudo cabecear para el 1 a 0.
Ni bien Alianza quiso reaccionar, llegó el segundo gola los 46′. Un pase bien medido llegó a Brayan Espinoza pata anotar el 2 a 0 e irse al descanso con ventaja.
En la segunda parte, ABB aceleró y atropelló más a Alianza Beni. El tercer gol llegó de nuevo de parte de Espinoza, quien encontró la pelota en el centro y supo colocar el mismo al fondo del arco, a los 54′.
Alianza se quedó timorato, sin ideas y con depresión. Fue ahí que Gary Rea aprovechó para anotar a los 65′ el cuarto tanto tras un buen amague. El quinto gol fue anotado por Rea también, pero a los 68′ tras una buena habilitación de Barros.
Kevin Romay ingresó en el segundo tiempo para ganar minutos y convirtió el sexto tanto a los 73′. El séptimo gol llegó de corrido con Espinoza a los 76′ gracias a un buen pase en el área.
Finalmente Romay sentenció el partido tras un buen remate a los 90′. El lance acabó 8 a 0 y ABB acaricia la final de la Copa Simón Bolívar.
ERWIN QUISPE PERCA