Un carro cisterna que transportaba diésel a la capital cruceña se embarrancó ayer alrededor de 100 metros en la zona de Locotal, a la altura del kilómetro 85 de la nueva carretera que conecta Cochabamba con Santa Cruz. Se presume que el conductor habría perdido la vida.
El hecho ocurrió ayer al promediar las seis de la mañana. Testigos reportaron que el vehículo se trasladaba con gran velocidad hasta que, en una pendiente, el conductor perdió el control del motorizado, llegando a embarrancarse alrededor de 100 metros de profundidad.
Producto de este infortunio, la cabina del vehículo quedó reducida a cenizas mientras el tanque aún ardía en el barranco, lo cual alertó a la población cercana.
Se presume que el conductor perdió la vida por la gravedad del accidente, aunque las autoridades no confirmaron el hecho y se aguardan informes oficiales.
Aunque el personal de la Policía y Bomberos actuó, el fuego era incontrolable, por lo que tuvo que aguardar a que la peligrosidad disminuya, según reportaron medios locales.
Este lamentable hecho ocurre en medio de desabastecimiento de combustibles fósiles en Bolivia, donde cientos de transportistas pasan horas haciendo fila en las estaciones de servicio, en busca de abastecerse de diésel y gasolina. (Cochabamba, EL DIARIO y agencias)