Las dirigencias de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y del Organismo de Participación y Control Social (OPCS) del Municipio de La Paz anunciaron la realización de una marcha en contra del alza de la canasta familiar y del modelo económico que rige en el país. Además, convocaron a todas las instituciones cívicas, agrupaciones y organizaciones sociales, sumarse a esta movilización que será el jueves 21 de noviembre.
“Vamos a salir en una marcha general en todo el país, particularmente acá en la ciudad de La Paz”, sostuvo el presidente de la Fejuve La Paz, Jorge Paredes, a tiempo de señalar que en el país “estamos sufriendo la catástrofe económica nunca vista, lamentablemente el modelo económico socialista está hundiendo al pueblo paceño y en general al de Bolivia; en la miseria, la pobreza, la desocupación, por la falta de divisas, la falta de hidrocarburos y la elevación de la canasta familiar. Es en ese sentido, nosotros como Fejuve La Paz y la OPCS estamos en estado de emergencia”, dijo.
En tanto, el presidente de la OPCS, Eulogio Aruquipa, detalló que la movilización será el jueves 21 de noviembre y fue determinada durante una asamblea general de los controles sociales, además se ha decidido pedir al Gobierno que dé soluciones a la crisis que está viviendo el país.
“El pueblo de La Paz se levanta esta semana, el pueblo de La Paz va a salir a marchar el día jueves en protesta contra el Gobierno central para que dé solución de una vez a la crisis económica que estamos viviendo en el país”, indicó.
Ambos dirigentes, a su turno, conminaron a las demás instituciones cívicas del departamento a sumarse a la marcha donde también se definirá acciones y medidas “para fijar la suerte del país”.
“En estos próximos días estamos invitando a las demás instituciones cívicas que se unan a esta movilización que la vamos a hacer en el transcurso de las próximas horas (…). La Federación de Juntas Vecinales estamos cansados de este modelo, de este Gobierno que lamentablemente poco o nada hace por este país. El pueblo se debate entre el hambre y la miseria y nosotros como Fejuve La Paz conjuntamente con la OPCS y otras instituciones somos las únicas instituciones que estamos defendiendo los intereses de los paceños”, expresó Paredes.