Bolivia desperdició varias opciones de ampliar su ventaja y pagó muy caro al recibir un empate de 2 a 2 ante Paraguay, en el estadio de Villa Ingenio. La Verde queda cada vez más lejos de pelear por un sitio en el próximo Mundial y está obligado a ganar de visitante.
Fue un partido de emociones bajas por el desarrollo del juego y además un frío notable en El Alto. La gente respondió en menor cantidad a la última vez cuando visitó Colombia.
No obstante, dentro del juego, Bolivia se puso en ventaja en el primer tiempo con el gol de Ervin Vaca, quien supo vencer al portero tras un buen pase de Ramiro Vaca.
En la segunda mitad, igualó para la visita Miguel Almirón, pero poco ese festejo porque volvió a desequilibrar de penal, Miguel Terceros para Bolivia.
La lluvia y granizo se hizo presente en Villa Ingenio, lo cual hizo que el juego se vea mermado y de imprecisiones. Pero esto lo sufrió más Bolivia.
Sobre el final del partido empató con el 2-2 definitvo para Paraguay, Julio Enciso, quien disparó con potencia, dejando en silencio a los asistentes al lance.
Con ello, Bolivia cierra el año en Eliminatoria con 13 puntos y Paraguay suma 17.