Debido a las recientes lluvias, la humedad hizo que una pared del muro perimetral de una unidad educativa de la ciudad de El Ato se derrumbara y provocara lesiones a dos estudiantes. Uno de los afectados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero ya se encuentra estable.
“El niño está estable luego de una operación bastante larga que terminó a las 7:00 de la mañana de hoy (martes). Se operó durante la noche y actualmente se encuentra estable, consciente y está ya en la etapa de recuperación”, informó el director del Hospital del Niño, Wilfredo Pastén, en entrevista con Unitel.
De acuerdo con información preliminar, el peso del concreto recayó en la extremidad inferior del niño causándole serias lesiones. El diagnóstico fue “fractura múltiple de fémur (…) de tibia y peroné”.
Por lo que, “se hizo la reducción concreta y se pusieron tutores externos para evitar que un miembro (pierna) sea más pequeño que el otro y está en esa situación en este momento ya después de haber hecho la operación”, explicó el galeno.
Si bien el afectado se recupera, el médico indicó que no hay una fecha para otorgarle el alta médica ya que su recuperación podría ser un proceso largo y depende de cómo reaccione el organismo del niño al tratamiento que los profesionales realizan.
El hecho habría ocurrido el pasado lunes 18 de noviembre cuando una parte del muro perimetral de un colegio colapsó dejando bajo los escombros a un estudiante de 11 años, quien aparentemente se encontraba participando de una actividad.
A raíz del hecho, el niño presentó una fractura en su pierna izquierda por lo que fue sometido a intervenciones quirúrgicas.
En tanto, otra estudiante que también resultó con lesiones es atendida en el Hospital del Norte de la urbe alteña debido a que presenta heridas en el hombro izquierdo. La niña recibe atención médica y se encuentra estable.