La Policía aprehendió en Santa Cruz a Armando Medina Sánchez, alias “Pirata”, un hombre que contaba con una alerta roja de Interpol, por el presunto delito de narcotráfico, el mismo que habría estado prófugo por 10 años, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La aprehensión ocurrió el viernes en horas de la tarde en oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la capital cruceña, cuando el hombre, de 57 años de edad, realizaba un trámite para supuestamente obtener una cédula de identidad para su nieta, señaló el director de esta institución Alpacino Mojica.
“Quería sacar una cédula para su nieta y cuando ponemos los datos del adulto, sale (el) sello rojo (de la Interpol). Estamos viendo, es posiblemente por narcotráfico”, indicó Mojica, de acuerdo con información difundida por la red televisiva Unitel.
El ministro Del Castillo agregó que “El Pirata” fue en realidad recapturado, pues estaba prófugo desde 2014 cuando realizó una salida médica del penal de San Roque en la ciudad de Sucre.
“Gracias al trabajo eficiente de nuestra policía, pudimos aprehender nuevamente a este peligroso criminal, evitando la impunidad de sus delitos”, publicó el ministro al pie de un comunicado en sus redes sociales, en la que adjuntó también una foto del sujeto.
Santa Cruz
Recapturan a sujeto con alerta roja de Interpol por narcotráfico
> La Policía capturó al hombre mientras tramitaba una cédula de identidad para su nieta.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -