Una posible red de proxenetismo y trata con fines sexuales fue desarticulada en la ciudad de Potosí, misma que sería operada desde el penal de Cantumarca. Tras varios operativos policiales, se aprehendió a cuatro personas vinculadas con esta actividad ilícita, dos mujeres y dos hombres.
Esta organización criminal era manejada desde el penal de Cantumarca por un interno identificado como Aldo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Dávalos.
Este sujeto coordinaba las actividades de la red a través de una fachada que operaba bajo la apariencia de “clases de preuniversitarios”, las cuales estaban ubicadas en una galería comercial en el centro de la ciudad potosina.
Sin embargo, las supuestas clases servían como un anzuelo para captar a jóvenes mujeres, quienes eran inducidas a ganar “dinero fácil” y obtener “buenos réditos” mediante la prostitución.
El caso salió a la luz luego de que una joven abandonara su hogar, generando una denuncia por desaparición de parte de sus padres. Se descubrió que la joven mujer, aparentemente influenciada por la red, también reclutó a su amiga para ingresar en el mismo círculo de explotación. (Correo del Sur)