Un autobús con más de 30 pasajeros sufrió ayer un vuelco en la carretera Potosí-Tarija a la altura de Camargo, dejando varias personas heridas. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) analiza suspender temporalmente a la empresa de transporte involucrada por registrar dos accidentes en menos de dos semanas.
El aparatoso hecho ocurrió ayer en horas de la madrugada a la altura del sector de Mojona, en el municipio de Camargo, Chuquisaca. El vehículo de esta empresa viajaba de Oruro a Tarija, mientras que algunos pasajeros se dirigían a Bermejo y Camargo.
Se aguarda un informe oficial para conocer el número exacto de personas heridas y las causas del accidente. No obstante, el diario El País de Tarija difundió la lista de pasajeros que viajaba en el bus, la cual se detalla a continuación.
El conductor es Edgar Herminio Martínez; y su relevo, Julio Claros; los pasajeros son Brayan Quispe, Gonzalo Torrez, Olga Choque, Pablo Cacera, Jhony Condarco, Jaime Sempertegui, Porfidio Cortez, Gustavo Chávez, Vicenta Nina Quispe, Jorge Antonio Cortez, Karen Chura, Juan Pablo Chore, Doris Contreras, Josue Mamani, Marceli Quiroz, Quintina Arce, Cleto Mamani, Rosmilda Quena, Ana Hurtado, Nicolasa Centeno, David Parihuancollo, Ema Huarachi, Betzi Canaviri Huarachi, Lidia Campos Paucarcaja, Julieta Ruíz, Limbert Sandoval, Franco Gonzáles, Agustina Ortiz, Emanuel Vargas, Teresa Vargas y Maximiliano López.
Este accidente ocurre tan solo 10 días después de otro siniestro acaecido en la ruta Tarija-Tupiza, el cual involucra a un autobús de la misma empresa de transporte y que dejó un saldo de cinco fallecidos y más de 30 heridos.
Por ello, la representante de la ATT en Tarija, Mariela Quiroga, informó que se analiza una medida sancionatoria a la empresa Villa del Norte, la cual podría consistir en una suspensión temporal, según reflejaron medios locales.